nuria criado

inquilino/a

Domiciliar los recibos

Actualmente, la agencia que me tiene alquilado el piso, tiene domiciliados los recibos de agua, luz y gas a su cuenta bancaria. Yo quiero domiciliarlos a mi cuenta, sin cambiar el titular, pero me dicen que tienen un acuerdo con el propietario del piso, en los que ellos (la agencia) se hacen cargo del pago y luego me los cobran a mi. He escrito un e-mail a la agencia para que el propietario dé su aprobación, ya que me han dicho que es el procedimiento actual. De todos modos, no tengo queja, siempre han sido puntuales en enviarme copia de la factura por mail y yo en mis pagos.

La pregunta es si puedo ir al banco y domiciliar los recibos directamente o tengo que esperar a que me autoricen desde la agencia y saber tambien si se pueden negar legalmente a que realice este trámite. Muchas gracias anticipadas a la comunidad, siempre he obtenido respuestas rápidas y buenos consejos por vuestra parte.

  • Preguntado por: nuria criado
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juanantonio2004 ha sido el primero en contestar
  • Juanantonio2004

    casero/a

    Te están engañando. tendrás graves problemas sino los pagas tú y las compañías tiene los contratos a tu nombre. Eso lo hacen para desgravar lo que tú pagas. Envía un Burofax a la Agencia, luego llamas a los suministradores y cambias los contratos a tu nombre y a t cuenta: Tienes derecho porque es tu casa.