Alqui

casero/a

Desistimiento de alquiler anterior a 6 meses sin preaviso por motivos de salud del arrendatario

Buenos días, os expongo el siguiente caso: El inquilino ha decidido desistir del contrato de alquiler pasados dos meses desde su inicio justificándolo porque le han llamado para una operación en otra provincia. Hechos:  - El contrato firmado hace escasos dos meses es un contrato de alquiler tipo basado en la última ley del alquiler.  - Sin ningún preaviso y sin comunicarlo de manera fehaciente procede a indicarme que abandonará la vivienda.  - Le planteo un acuerdo que en principio acepta: consistente en quedarme con la fianza como penalización por desistimiento anticipado y restituyendo el preaviso con el abono de la mensualidad en curso. - Me entrega las llaves sin que quede constancia por escrito del desistimiento ni de la entrega de llaves. - No procede al pago de la renta de la mensualidad en curso. - Cuando visito la vivienda tiene desperfectos en una habitación consistentes en un montón de taladros incluyendo uno de unos 10 centímetros de diámetro desde el exterior que han sido tapados con masilla pero ni de lejos está como el estado original.
Mi pregunta es:  ¿Qué opciones tengo para reclamarle? Conste que prefiero optar por la vía amistosa pero si no procede al pago de la cantidad acordada tendré que valorar la opción de demandarle.
Cabe destacar que el motivo de salud es con alta probabilidad real pero yo considero que no es motivo suficiente para desisitir de un contrato sin ni siquiera preavisar.
Gracias por vuestras respuestas,

  • Preguntado por: Alqui
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
Graciani Asesores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alqui

    casero/a

    Muchas gracias. Mi pregunta es más si merece la pena hacerlo, es decir, que cantidades se le pueden reclamar y segundo, es un tema de salud un motivo justificado si se conocía ese problema de salud con anterioridad a la firma del contrato. Gracias.
    Y, por cierto, prestas tus servicios en Madrid? En su caso, necesitaría a alguien que me llevara el caso.

    • Respondido por: Alqui
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si por la vía amistosa no lo ha conseguido sólo le queda la judicial por incumplimiento de contrato.
    Un saludo
    www.gracianiasesores.com