María RS

inquilino/a

Cuando hay que pagar la subida del IPC

Tengo muchas dudas porque soy novata en esto, entonces lo que me gustaría saber es lo siguiente:

Voy a firmar un contrato de alquiler de 5 años, lo firmaré a finales de este mes de junio, osea que seré una inquilina novata, bien, la pregunta es:

cuando hay que pagar la subida del IPC? voy a entrar en julio... es posible que en septiembre me suban el ipc? lo veo muy raro, pero raro de verdad.

¿el IPC se paga una vez al año, pero... tendré que haber vivido por lo menos un año o como va eso? si entro en julio la subida es en julio del año que viene? ¿o la subida es a principios de año como todo lo que sube?

Como veis tengo un lío... si alguien puede ayudarme a entender esto...

gracias

  • Preguntado por: María RS
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • María RS

    inquilino/a

    muchas gracias por la respuesta... es seguro que mis palabras quizá no eran las correctas. Me refería a eso que usted mismo dice, que se aplica al cumplir cada anualidad de contrato, que era mi duda en principio. Pero que ya es una certeza.

    Gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El ipc no es algo que se paga es un indice para calcular la actualización de los alquileres y se aplica al cumplir cada anualidad de contrato.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/