Joaquin Lara Barranc

inquilino/a

¿Me puede hacer mi casera contratos de once meses?

Cuando fui a firmar el contrato le dije que queria como minimo 5 años y me contesto que si mientras le fuese pagando no tenia inconveniente.

Y mi sorpresa es que ahora me dice que ya no nos lo renueva, los pagos se los voy haciendo regularmente, pues aunque en el contrato pone que entre el dia 1 y el 5 les comente que al ser autonomo a las empresas a las que les trabajo que pagan a 60 días y por confirmin siempre se pasan de fecha les comente que si podia ser a partir del 10 y así lo vengo haciendo.

Pero me han dicho que los contratos de 11 meses no existen que son de año en año hasta los 5 o de cinco años que de doce meses para abajo solo son los de temporada, es legal.

  • Preguntado por: Joaquin Lara Barranc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola joaquin:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Al terminar los 11 meses se prorroga por una anualidad, y solo usted puede rescindir el contrato durante los 5 primeros años, a excepción que haya una cláusula de necesidad y se de el supuesto de dicha cláusula, cosa que no creo que sea su caso.

    Ahora bien, el pago retrasado reiteradamente puede ser motivo de desahucio, así que le aconsejo pagar entre los primeros 5 días.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    dile a tu casera que tu contrato es de 5 años puesto que se renueva él solito y no teneis que hacer nada. De hecho tu si que puedes rescindirlo en una anualidad, pero ella no, ella debe de esperar a los 5 años para comunicar que no desea la renovación.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de su vivienda habitual cualquiera que sea el plazo que figura en el contrato vd tiene derecho a permenecer en ella cinco años, prorrogables tres mas si no le preavisan correctamente al término del quinto año.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/