Sandra15

inquilino/a

¿Devuelvo el recibo del alquiler y envio burofax ?

Hace más de 20 días salieron goteras por 2 habitaciones, pasillos y lavabo. En semana santa dejaron de caer las goteras porque la de arriba lo arregló. El agua que caia era de cloaca e inundo un armario lleno de chaquetas, abrigos, zapatos y bolsos. La mujer de arriba dice que sólo va a enviar a un pintor a pintar las paredes y que todo lo que se me mojó que lo lave y ya, pero hablamos de aguas fecales y creo que tanto el armario como todo lo que se mojó necesita de una buena desinfección. El propietario no me dice nada y me han recomendado que devuelva el pago del alquiler y envie un burofax ya que he pasado 15 días con aguas fecales cayendo en mi casa y no han enviado ni a un perito para ver los daños y de todo esto va a hacer ya un mes. ¿Que opinais? Gracias.

  • Preguntado por: Sandra15
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Al que te lo ha dicho le dices que estudie algo de leyes antes de seguir dando consejos de ese tipo.

    Tú has sido perjudicada y puedes, y debes, reclamar ese perjuicio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Quien le ha dicho que 'no puede denunciar' tiene razón:

    Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar coloquial es poner una demanda.

    En este caso nada hay que denunciar, el perjudicado, o sea vd., debería demandar al que ha causado el daño, el propietario en todo caso demandará por los daños que ha sufrido el inmueble.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Sandra15

    inquilino/a

    Me han dicho que no puedo denunciar a la mujer de arriba si no ya lo hubiese echo hace días porque no soy propietaría del piso en el que vivo. Ha de ser el propietario el que denuncie, pero si el propietario no hace nada debo denunciarlo a él?

    • Respondido por: Sandra15
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Después de lo que te ha contestado Paolo_x No se puede añadir nada para mejorar la respuesta,así que me callo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sandra, con esa justificacion por que no devuelves la letra del coche? Es que no tiene nada que ver tu casero con que la vecina te haya causado daños.

    demandala a ella (y a su seguro) que es la responsable y no dejes de pagar tu alquiler, que  Es tu obligacion. Nada de notificar al propietario que no tiene nada que ver en este asunto.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    pues basicamente has actuado fatal.

    Tu casero nada tiene que ver; aunque debes comunicarle el problema fehacientemente para que reclame las reparaciones del contienente.

    Si tienes un seguro de contenido (espero que si), debes hablar con este para que le reclamen a tu vecina los daños en tus cosas; el casero ahi nada tiene que ver.

    Si no tienes seguro y no llegas a un acuerdo con tu vecina, deberás demandarla.

    Si no pagas todas tus cuotas del alquiler, te demandarán y te verás en la calle por impago y tendrás que pagar la deuda, los intereses y 4-5mil euros de costas. Vamos, que menudo consejo que te han dado!

    Mejor no vuelvas a pedirle un consejo jamás a quien te lo haya dado, la verdad.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x