Fmg

casero/a

Mi casero no recepciona el burofax con la no renovación del contrato que es dentro de 2 meses. ¿Que puedo hacer?

Le he llamado varias veces y no me coge el teléfono, le he mandado burofax con 2 meses de antelación y no lo recoge. ¿Que puede hacer? Yo me iré del piso pero quiero entregr las llaves y no se como hacerlo. Si dejo de pagar y me marcho dejando las llaves en buzón y la casa abierta... pasaría algo? Es que realmente no se como hacer para entregar las llaves. De todas formas tiene una fianza muy alta, de 2.700 euros!!

Por otro lado, si al final consigo que venga y me trae un escrito con un montón de desperfectos que no comparto, ¿tengo que firma esa entrega de llaves con esos desperfectos? Sería una condena para mí y mi fianza. ¿No podría de alguna manera discrepar de esos desperfectos y aún así entregar las llaves? Es que esto me lo veo venir...

  • Preguntado por: Fmg
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dejar las llaves en el buzón y la casa abierta supone exponerse a perder mas que esa cuantiosa fianza.

    Si no lo ha hecho debería citar, señalando lugar, día y hora  a su casero para la entrega de llaves. Si no viene tendrá que acudir al Juzgado para que el Juez de por terminado el contarto.

    Si viene y quier poner desperfectos con los que no está de acuerdo, de berá tener preparado u reportaje fotográfico y dos testigos para dejar zanjado el contrato.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).