purimiron

inquilino/a

¿Me devuelven la parte que no he disfrutado por problemas ajenos a mi?

Desde abril de 2011 vivo en un piso de alquiler,el cual cada dia 1 del mes hago el pago por transferencia bancaria.el pasado dia 20 de septiembre 2011, hubo un corte total del suministro de agua en el bloque por un impago.desde ese dia y hasta el presente(27-09-11)no estoy habitando en la vivienda ya que es imposible estar sin agua.los dias que no he habitado en el piso, me los puede reembolsar la propietaria?? .la renta es de 450 €, cuanto me tendria que devolver?gracias

  • Preguntado por: purimiron
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
  • Pitufa

    inquilino/a

    Me parece que la cosa pinta mal de todas todas. Dices que tu casera no pagaba la comunidad de vecinos hasta que tu no empezaste a pagar el alquiler... pues siento decirte que aunque se por su fallo y puedas pedir una compensación, ¿será solvente como para devolverte dicha compensación? Mi consejo es que consultes ya con un abogado para que te indique los pasos a seguir y las mejores opciones para poder rescindir el contrato de una vivienda que no puedes disfrutar. No pienso que sea muy difícil que puedas rescindirlo, ahora... recibir una compensación está más difícil.

    Suerte!!!

    • Respondido por: Pitufa
    • Hace 12 años
  • purimiron

    inquilino/a

    el problema fue del propietario del piso,cuando yo entré en esa vivienda ya existia ese problema pero ella no me comunico nada..yo he pagado puntualmente mi arriendo cada mes.el dia 1 de cada mes.ya hoy llevamos una semana sin agua.tambien decir que la comunidad casi que la deben todos los vecinos (9 en el bloque), incluida con anterioridad la propietaria del piso, es decir que desde abril que yo habito alli, ella paga su cuota de comunidad, antes no ..

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    La incmodidad es clarísima, pero ¿quién fue el culpable del corte del suministro? Si lo fue el propietario de la vivienda entiendo que puede pedir una compensación.