LauraFerrari

inquilino/a

¿Me devuelven la fianza?

Tengo contrato de un año de alquiler, pero por cuestiones de trabajo me destinan a otra ciudad. Llevo 2 meses en el piso, se lo he comunicado al propietario y dice que no me devolvera la fianza por no haber cumplido el contrato apesar de que he dejado el piso en perfecto estado. ¿Hay alguna manera de que me devuelva la fianza?

  • Preguntado por: LauraFerrari
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si mi inquilino me buscara otra persona en su lugar con nóminas a mi no me imoprtaría porque representa que no he perdido ningún mes de alquiler. Lo que si lelgais a este acuerdo hazlo constar por escrito.

    Llevale un certificado de tu empresa conforme te vas de ciudad, porque pueda que no se lo crea.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    eso de que la fianza es lo minimo que le puede reclamar no esta tan claro, si le han trasladado de ciudad por trabajo, es fuerza mayor y eso ya se ha hablado en el foro.

    Por otro lado ¿a qué le llama tu casero fianza? porque una cosa es el mes que marca la ley y otra cosa los 3 y 4 meses que suelen pedir y no es lo mismo negociar la salida y que se quede una mensualidad (que me parece un robo igualmente) a que se quede, porque si y porque él lo vale, 3 ó 4 meses del alquiler porque a ti te han trasladado en el trabajo.

    Si en estos casos los inquilinos les dijesen a los caseros que les devuelvan su fianza y que después vayan y les demanden por incumplimiento, me gustaria saber cuantos caseros se presentan en el juzgado.

  • LauraFerrari

    inquilino/a

    Y si intento buscar otra persona que se quede en mi lugar?

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    La fianza es lo mínimo que te pueden reclamar por incumplir el contrato. Yo en tu lugar aceptaría perderla. Si no aceptas te expones a una demanda por incumplimiento de contrato, que seguro te sale más caro.