Borjaybahia

inquilino/a

Puede devolverme la fianza el casero si me voy de piso antes de un año?

Ola. soy militar en madrid y tengo alquilado un piso en madrid desde abril, lo q pasa q me han destinado a alicante por 2 años y claro no voy a estar pagando piso si voy solo algun fin de semana, el legal si le aviso con un par de meses de antelacion que dejo el piso y asi me devuelve la fianza? muchas gracias

  • Preguntado por: Borjaybahia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Sra ha sido el primero en contestar
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, solo es "legal" si él está de acuerdo. Como tú incumples el contrato, él te puede pedir indemnización (unos meses de alquiler o quedarse con la fianza, etc). Negocia con él y a ver si llegáis a un acuerdo (y si es así, que conste después por escrito!!) Último consejo: Propónle que le ayudes a encontrar un nuevo inquilino, así puede que la negociación te saldrá más favorable pq él así no tendrá pérdidas de dinero. Saludos

    • Respondido por: Sra