Morenita100

inquilino/a

Me van a devolver la fianza si me e ido después de 1 año?

Tenemos una fianza de MIL euros...  (nos pidio 2 meses de fianza mas 1 mes de alquiler) En el contrato pone que si nos vamos antes del fin del contrato NO nos devuelve la fianza. Lo que pasa es que no entiendo si esto es válido solo para el primer año?? Porque el año de contrato ya pasó. De hecho pasó más de un año..pero no llegan a dos. entonces nos van a devolver la fianza? Es para saber los derechos que tengo, porque el tio creo que se piensa que somos tontos y a ver si nos dice que no nos la devuelve. Porque es mucho dinero...

  • Preguntado por: Morenita100
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo, ademas hay una cuestión primordial, si firmaron o no un finiquito de contrato y entrega de llaves, ya que el contrato podría permenecer vigente y devengando alquileres.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando vuestro contrato cumplió un año, se autoprorrogó por otro año completo.

    Aunque el contrato no especifique qué pasa si no cumplís el año de prórroga, resulta que los contrratos hay que cumpllirlos ( y, si no se cumplen, existe riesgo de ser demandado por la otra parte, y, en tal caso, se puede perder bastante más que el importe de la fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler.