toti

inquilino/a

Devolver la fianza habien firmado rescisión de contrato y entrega de llaves

Buenas tardes.Quisiera hacerles una consulta.

Tras abandonar el piso de alquiler que habitabamos pues los propietarios lo necesitaban para ellos mismos,y tras habernos causado muchas molestias finalmente hemos dejado el piso de alquiler.(quisieron vender el piso,coacción para abandonar el piso de forma inmediata,llamadas sobre facturas que no nos correspondían, muebles inservibles dejados en la vivienda,pintura sucia,agujeros múltiples en las paredes...)

Firmado un documento de rescision de contrato,inspeccionada la vivienda,con entrega de llaves en el acto y devolución de una mensualidad en concepto de muebles,pasados más de 15 días,los propietarios avisan de un "desperfecto" por el cual no quieren devolver la otra parte de la fianza.Quisiera saber qué pasos realizar para interponer una denuncia puesto que la via diplomática ya se ha agotado (más bien han agotado mi paciencia)

  • Preguntado por: toti
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
toti ha sido el primero en contestar
  • toti

    inquilino/a

    Gracias por la contestación.

    así procederé.

    saludos

    • Respondido por: toti
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con el documento de rescisión de contrato y entrega de llaves vaya al juzgado y s puede poner demanda en un proceso monitorio, del q no necesitará ni abogado ni procurador. Todo esto puede hacerlo cuando hayan transcurrido 30 dias después de la firma del documento. A partir de ahí reclame fehacientemente el importe de la fianza mediante burofax, y si no se le reintegra el importe en el nº de cuenta q indique en el burofax, ponga el procedimiento monitorio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • toti

    inquilino/a

    Se me olvidó agradecerles de antemano toda su ayuda.

    Muchisimas gracias,y reciban un cordial saludo.

    • Respondido por: toti