millan

inquilino/a

¿Me tiene que devolver la fianza si me voy antes de finalizar el contrato?

la fianza esta desde hace 13 años dando la diferencia hace unos 8 años de la subida correspondiente mensual a los 5 años anteriores el contrato se va renovando anualmente

  • Preguntado por: millan
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PANDERO6969

    inquilino/a

    Millan siento decirte que no te tienen que devolver nada, es mas si tienes un aval bancario lo podrán ejecutar, los contratos se firman por anualidades, hasta el año no tienes nada que hacer, y siempre notificando con suficiente antelación y por burofax de que te vas al finalizar el año(un mes antes es suficiente pero cubrete las espaldas con dos al notificarlo por burofax)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee bien la respuesta de Guillem "una vez finalizado el contrato".

    Cuando una parte incumple el contrato, la otra puede incluso demandarla en el juzgado. Para evitar eso hay que negociar con el arrendador.

    Si acepta la fianza a cambio de no demandarte, harías un muy buen trato.

    Saludos Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    La fianza sirve de garania para que una vez finalizado el contrato, si todo está correcto, y los servicios pagados, te la devuelvan.

    • Respondido por: Usuario dado de baja