Ana

inquilino/a

Devolver el piso de alquiler
Hola me gustaría saber a qué tengo derecho alquile un piso y el día que me mudé. Me di cuenta que la comunidad no es la ideal para vivir hay inseguridad y vecinos no aptos ..avise a la agencia que me iba en cuanto consiguiera piso ...Mi pregunta es que ellos me van a devolver la garantía y no el alquiler solo estuve 15 días que tengo que hacer gracias. En la vivienda no use ni la lavadora y poco más los servicios minimos.

  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana lo primero recordarle que es posible que esa agencia "pase" de Vd., normalmente su interlocutor debe ser el arrendador, la agencia, en la mayoría de los casos, es un mero intermediario. Lo segundo ue Vd. ha firmado un contrato y debe cumplirlo, el casero puede exigirle el pago de seis meses de alquiler o, como mínimo, los alquileres que se devenguen hasta que pueda arrendarlo de nuevo.