info

inquilino/a

Devolución de reserva de alquiler

Hola!

Hace un par de meses iba a alquilar un piso. Firmé una reserva en la que decía que si yo me echaba para atrás perdía el dinero adelantado (una mensualidad) y si lo hacía la propietaria me devolvía el dinero más otra mensualidad como indemnización. Un par de semanas antes de firmar el contrato, ella se echó para atrás y me devolvió el dinero adelantado. Yo firmé un recibo de que me devolvían ese dinero. Pero ahora quiero que me den también la otra mensualidad como indemnización. Puedo reclamarla aunque haya firmado ese recibo y hayan pasado 2 meses? lo firmamos con una inmobiliaria, a quién se lo debo reclamar? la inmobiliaria me dice que como ya firmé ese recibo no tengo derecho al resto, es eso verdad?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

  • Preguntado por: info
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola info:

    sin perjuicio de la acertada respuesta de mi compañero Pholmo, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Como-hacer-la-reserva-de-una-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    info,

    Seguramente si se lo pides por las buenas no te lo va a pagar, entonces llegar a un juzgado es engorroso,  y además aunque en el recibo ponga solo eso, no quiere decir que ya por ello la interpretación del juez sea la misma que la tuya, puede interpretar que recibiste ese dinero porque no llegasteis a un acuerdo por el alquiler y punto (es lo más probable).

    Otra cosa es que en el recibo pusiera las razones por las cuales tu recuperas la señal.

    Saludos

    Oscar

  • info

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Oscar: en el recibo que firmé sólo dice que recibo la cantidad de 400 euros que había depositado como reserva, no dice nada de la otra mensualidad como indemnización. En el momento no pensé en reclamar más, porque pensé que encontraría otro piso rápido, pero depués no fue así, por eso preguntaba si podría reclamar otra mensualidad como indemnización. Pero por lo que dicen no debería reclamar y si lo hiciese me supondría más gasto de lo que recibiría, pues supongo que debería hacerlo en un juzgado directamente.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

    • Respondido por: info
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Al aceptar el pago parcial el arrendador ya puede hacer el contrato a nombre de otro.

    Usted podría reclamar pero le saldría más caro los gastos que lo que recupera. saludos,

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Depende de en concepto de que recibe usted ese dinero.

    Si lo recibe como cancelación de la reserva, no puede reclamar nada, si lo recibe como devuelta de la señal, dejando abierta lo posibilidad de reclamar, si podría hacerlo, así que, depende de lo que ponga en el recibo que usted firmó al recibir dicho dinero.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay un principio fundamental, nadie puede ir contra sus propios actos, si admitió para cancelar ese precontrato la devolución simple de laseñal ahora no puede cambiar de criterio y exigir esa señal duplicada.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/