Mihaela Lumi

inquilino/a

Demando o no?!?!

Hola,
He alquilado un piso en el año 2007 a través de una intermediaria.Ella misma fue la que me entrego el contrato de alquiler a nombre del propietario.El contrato era de temporada aunque mi vivienda es habitual y solo por un año.Con el paso del tiempo vi que la intermediaria es en realidad la administrativa de la familia del propietario. Pasó el tiempo,yo he tenido que pagar siempre mis gastos en efectivo,dado que se han negado facilitarme una cuenta bancaria y todos los recibos (agua,luz y basura) vienen a nombre del propietario que por cierto falleció el año pasado,2014.Para el importe mensual me han echo siempre un recibo manual donde nunca han puesto el nombre y el DNI de la persona que se ha echo cargo de recibir mi dinero. En el año 2012 recibo una molesta uno de Hacienda.Acudo a la oficina y cuando empiezo hacer la declaración de la renta quise deducir el alquiler.L funcionaria me pidió un contrato actualizado y me dijo que en un principio no puedo deducir el alquiler dado que :"el contrato no tiene número catastral,no esta registrado en el Registro de la Propiedad y es una contrato de temporada",aunque mi vivienda es habitual. Dicho esto acudo a una consulta en el juzgado y la abogada me aconseja denunciar.Para más detalles me asignan un abogado de oficio dado mi mala situación económica. Aquí vienen mis dudas y les pido,si puede alguien ayudarme:
El abogado que me han asignado sostiene que el contrato,tanto el del 2007 como el del 2012, son legales y que todo es correcto que no hay ninguna irregularidad que yo puedo demandar todo el contrario.Dado que los recibos mensuales del pago de alquiler están echo sa mano,no llevan nombre y DNI es la misma administrativa que me puede reclamar el impago de todos estos años y en el caso de que yo deje de pagarle el alquiler,para así poder asumir el pago de Hacienda ella puede solicitar un desahucio exprés.Alguien sabe donde,en Tarragona,alguien me puede ayudar,por favor?Gracias

  • Preguntado por: Mihaela Lumi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si un abogado a la vista de toda la documentación no ve viable la demanda que vd pretende, sería una temeridad que otro abogado sin mas datos que los que vd aporta, por cierto contradictorios, dier la opinión contraria.
    Le recomiendo la atenta lectura del DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pida una segunda opinión.
    Y los recibos intente que los hagan correctamente.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Su situación es complicada por no hacer bien las cosas, lo que tiene que hacer es pedir recibos con DNI, y las facturas de luz y agua ponerlas a su nombre.
    No voy a discutir lo que le ha comunicado su abogado, dado que el tiene la documentación y yo no, pero yo pediría una segunda opinión.