Mariyos

inquilino/a

¿Devolución de fianza por transferencia?

Hola,

Soy inquilina de un piso que dejaré en unos días, el propietario me ha dicho que una vez que compuebe que todo esta bien me devolverá la fianza por transferencia, cuando yo la entregé en efectivo, ¿me puede obligar hacerlo así? ¿Y si luego no me lo ingresa?

Gracias

  • Preguntado por: Mariyos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La propietaria tiene un plazo de un mes desde la entrega de llaves para devolver el dinero. Debe firmar un documento donde conste la entrega de llaves y que se entregará la fianza en un plazo máximo de un mes.

    Haga fotos del estado de la vivienda. Y trate de que se incorpore una cláusula donde conste que la vivienda se devuelve en buen estado de conservación.

    Si no le devuelven la fianza en el plazo de 30 días desde la entrega de llaves tendrá que reclamar primero por carta y luego judicialmente.ç

    www.asistencialegal.net