BegoñaZeus

inquilino/a

No devolución de fianza por dejar el piso antes de 8 meses, aún avisando con tiempo.

Firmé un contrato de alquiler con cláusula en la que reflejaba que si me marchaba antes de 8 meses no se devolvía fianza, el problema es que tengo muchas molestias por el bar de abajo (creo que por ello han puesto esta cláusula) y querría marcarme, avisando con tiempo y me guataría saber si es legal esta cláusula o si puedo hacer algo para que me devuelva la fianza.

  • Preguntado por: BegoñaZeus
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el incumplimiento del contrato da derecho a una indemnizacion. Si la indemnizacion es solo la fianza es incluso bueno para el inquilino.

    Si no estuviera pactada esa indemnizacion el casero pordría exigir el pago de todos los meses restantes de contrato, y posiblemente el juez lo aceptaría (si no se alquila antes la vivienda a otro inquilino, en cuyo caso la indemnizacion se limita normalmente a los meses que el piso esté vacio)