Romagur

inquilino/a

Firmé contrato once meses alquiler por temporada. ¿Puedo irme antes y cobrarme la fianza?

Firmamos un contrato en Malaga por temporada a once meses para poder buscar un piso para comprar Si encuentro un piso antes de los once meses podemos dejarlo? Hay clausulas de "renuncia del arrendatario al art 34Ley 29/1994"(?). Hay tambien una clausula de Rescision y desahucio que faculta al dueño. No es un contrato registrado es con firma de ellos y nosotros. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Romagur
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ·" once meses para poder buscar un piso para comprar "

    Que alguien me saque de dudas.... ¿ Eso es un motivo válido para que sea una vivienda "temporal" o justamente lo convierte en su única vivienda con lo que pasa a ser vivienda "habitual"?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Romagur:

    Coincido con la respuesta del sr Oscar y, en cuanto a que su contrato es de temporada( presupongo que por tener una duración de 11 meses) , le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los contratos se firman para cumplirlos, si no hay alguna cláusula que le de esa facultad, deberá cumplirlo, o además de perder la fianza, le podrán demandar por incumplimiento y pedir una indemnización.

    El que estén registrados o no, da lo mismo, son totalmente legales los dos.