Elvira2010

inquilino/a

Tengo 10 meses viviendo en un piso alquilado y el dueño hace una semana y media me dijo que desacupara.

Me hicieron un contrato de 6 meses desde Junio 2012 a Diciembre 2012. Yo segui pagando mi piso hasta el mes de Abril que estamos y no se si ese contrato se renovaria automaticamente es mas un acuerdo entre el dueño y yo que contrato legal. No di fianza porque estaba y estoy en condiciones malas economicamente pero no he dejado de pagar mensual mi renta. Mi pregunta es cuanto tiempo tengo legalmente para mudarme desde que el dueño me aviso? y si el contrato se renueva automaticamente o simplemente no es legal? Gracias por su ayuda

  • Preguntado por: Elvira2010
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Legalmente tu arrendador debería haber ingresado la fianza en la comunidad, y tb debería haberte hecho un contrato, así que da a entender que aqui, de legal, poco o nada por ambas partes, y que tu arrendador se ha "descuidado" de declarar los ingresos percibidos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Elvira,

    legalmente, si es tu vivienda habitual, tienes 5 años de contrato; que se van renovando de año en año siempre que tu quieras. El casero solo puede recuperarlo al 5o año.

    Aun asi, legalmente tambien debias haber dado una fianza; por lo que si actuasteis de buena fe al principio, creo que tambien podeis negociarlo ahora. Pero esto es una posición mas moral que legal; pues insisto que legalmente tienes 5 años.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x