Esterilla

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si el dueño del piso no quiere devolverme la fianza por haberse encontrado una rajita en un cojín?
Cuando desde febrero le estoy diciendo que el termo no funciona y que tengo que dormir en el salón porque el dormitorio es un horno.
  • Preguntado por: Esterilla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Imagino que está dejando o ha dejado vd., el inmueble y quiere que le devuelvan la fianza. En este caso, lo normal sería realizar un acta de devolución de llaves en la que se acuerda por un lado la devolución de las llaves, el estado del inmueble con los desperfectos apreciables, el importe estimado de restitución de los mismos, la cantidad de fianza a devolver y el plazo en el que se va a desarrollar la devolución.

    Si ha dejado ya el inmueble de nada sirve ahora quejarse del termo, lo normal será si no está de acuerdo que se ponga en contacto con esta persona indicándole por bureau fax que no existe un motivo justificable para que se produzca la retención de la fianza por un desperfecto en un cojín, en este caso, vd., lo repone y punto final, le devuelve la fianza. En caso contrario podrá vd., ejercer las acciones que en derecho le asisten para defender su derecho a la percepción de esa cantidad adeudada.
    Si desea cobertura profesional no deje de contactar conmigo profesionalmente.
    j.feiner.catocc@gmail.com
    Despacho de Jesús Reina y Asociados.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Que compre otro cojín, que serán 15 euros, y te devuelva el resto de la fianza...! O sustitúyelo tú misma.. No vais a discutir por un pobre cojín...

    En cuanto al termo que no funcionaba... salvo que llevaras en el piso cuatro días o fuera un termo viejo viejísimo , el mantenimiento de los electrodomésticos es cosa de los inquilinos (no la sustitución) ... y respecto al calor no entiendo qué culpa tiene tu casero ... el verano es lo que tiene, que suele hacer muuuucho calor, por lo menos en Madrid.