Gabriela

inquilino/a

Extrajera busca alquiler
Hola vivo en USA y tengo mis compañías, estados financieros y declaraciones de impuesto en USA, estoy buscando para alquilar un piso para mis padres, los cuales son mayores y están recién llegados a España, tengo con qué responder, incluso estoy dando 6 meses por adelantado y adelantar los otros 6 antes de q lleguen los 6 primeros meses, y puedo mostrar todo el aval desde acá e incluso incluirme en el contrato, y sin embargo se me hecho muy difícil que nos alquilen, alguien me puede recomendar que puedo hacer? Si en el consulado español en USA me pudieran ayudar con los documentos de acá? Muchas gracia
  • Preguntado por: Gabriela
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ofrezca un arrendamiento para más de cinco años. De ese modo la ley permite aportar un aval bancario de tiempo suficiente para tranquilizar a un arrendador con respecto al pago de la renta. Un aval de 9 meses será suficiente. Pero la ley prohibe al arrendador exigirlo a no ser que el arrendamiento inicial sea superior a 5 años. El aval habrá de ser emitido por un banco en España. Si ustedes no son clientes de ninguno, tendrán que o hacer un depósito de esa cantidad en un banco español, o presentar un contra-aval de su banco en USA como garantía. Espero haberle ayudado.