Jesus

inquilino/a

Dejar el piso por venta
Hola Si llevo 13 años en una vivienda con un contrato de 5 años firmado al inicio. Y el propietario me dice q quiere vender el piso y yo no lo quiero comprar. Q derechos tengo como inquilino ?
  • Preguntado por: Jesus
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, Su contrato al finalizar el quinto año quedo renovado por tres años más. Al cumplirse el octavo año y no comunicar ninguna de las partes el deseo de finalizar el contrato, se produjo tácita reconducción. Por lo que este "nuevo contrato" tendrá una duración en función de lo establecido para el pago de la renta (mensual, anual...), pudiendo resolverse cuando se cumplan dichos plazos (mensual, anual).
    Por otro lado, al haberse pactado el contrato por cinco años, y ya haber pasado dicho plazo, la venta del inmueble supondría la resolución del arrendamiento.
    Un saludo
  • nacho

    nacho

    casero/a

    su contrato se va prorrogando por plazos anuales hasta que cualquiera de las  partes comunique la intención de no renovar,dicha comunicación sera con una antelación mínima de 30 días a la finalizacion de cada anualidad.
    • Respondido por: nacho