Jose

inquilino/a

Devolución de la fianza

Por favor necesitaría asesoramiento acerca de un contrato que firme por periodo de un año voy a dejar la casa el sexto mes del contrato le he avisado con 2meses de antelación ¿Tengo derecho a la devolución de la fianza?si he avisado   previamente al dueño
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con Amparo, depende de la duración del contrato, y de si viene reflejado en dicho contrato la penalización de un mes de renta por año de incumplimiento, o en caso de que el periodo de incumplimiento sea menor de un año, de la parte proporcional.
    Si viene esta cláusula, solo tiene que calcular mediante una regla de tres, si no viene esta cláusula, podrá recuperar la fianza
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende. lea su contrato a ver si contiene cláusula de indemnización por desistimiento. Si no la tiene, ha de devolverle la fianza (suponiendo que no haya deuda pendiente de suministros u otras cosas, y que no haya desperfectos que reparar) Si la tiene, solo le devolverá media fianza    (suponiendo que no haya deuda pendiente de suministros u otras cosas, y que no haya desperfectos que reparar)