Guillermo

inquilino/a

Devolución de fianza
Hola! Llevo viviendo dos años en un piso de alquiler compartido con una amiga. Por motivos laborales nos tenemos que ir ambos del piso 3 meses después de la segunda prórroga anual y ya hemos avisado a la casera con casi dos meses de antelación (en el contrato marca uno) Siempre hemos tenido muy buena relación con la casera y el piso lo dejamos en perfectas condiciones... pero nos confirma que al incumplir el contrato en fecha distinta a la correspondiente con la renovación no nos puede devolver la fianza porque le penaliza en hacienda... no sé hasta qué punto es verdad o ella pierde un porcentaje de la fineza por declarar el alquiler del piso... o simplemente se quiere quedar con la fineza y punto. Ruego me ayude si puede con esta consulta.

Gracias, un saludo
  • Preguntado por: Guillermo
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  La casera no se puede quedar con la fianza por ese motivo, la fianza únicamente es por si hay daños en la vivienda o si hay alguna renta impagada, para nada mas.  Ustedes estan en su derecho a reclamar la totalidad de la fianza.  https://www.picon-advocats.com/propietario-no-devuelve-fianza/

    Saludos.

    • Respondido por: Mònica