Jose Mateo

inquilino/a

DEVOLUCIÓN DE FIANZA
Se me plantea el problema de que, al entrar a vivir a una habitación de un piso de estudiantes, deposité una importante fianza a la antigua inquilina de dicha habitación. En ningún momento hubo firma de contrato, ni recibo de la transferencia, ni conocí al propietario.
Ahora que dejo el piso, la compañera de piso (a la que va el nombre el contrato de alquiler) se niega a devolverme la fianza depositada achacando "algún desperfecto". Dice que espere 4-6 meses a que, una vez venza el contrato de alquiler y la propietaria revise esos desperfectos, ella recuperará la fianza de todo el piso y posiblemente se me devolverá la parte proporcional a esos supuestos daños.
¿Qué podría hacer al respecto para recuperar esa fianza?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Jose Mateo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alamos Abogados ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jose Mateo pienso que como complemento a la respuesta recibida le vendría bien leer esto:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Alamos Abogados

    Alamos Abogados

    profesional

    Depende de si el subarrendamiento se abonó mediante transferencia o en mano. Si fue mediante transferencia puedes acreditar un subarrendamiento, y aun con esas lo tienes difícil.
    Busca correos electrónicos o en si defecto whatsapp que acrediten que abonaste dicha cantidad, para pode acreditar algo.
    Pero la única manera de recuperarlo sería en el juzgado, es el único órgano que puede compeler a cumplir la obligación de devolver la fianza si se demuestran todos los extremos.
    La próxima vez firme contrato.