Daniel

inquilino/a

Devolución de fianza
He estado durante 8 años en un piso de alquiler en Hospitalet de Llobregat. He pagado mi alquiler religiosamente, he reparado todo lo que se ha ido estropeando, he repintado el piso (para mi era mi hogar y no he escatimado en mantenerlo) y también renové mobiliario que estaba viejo y era poco funcional. A la entrega de llaves el propietario me dice que no me devuelve nada de la fianza de 1400? porque no le gusta el color de tres paredes (repinté todo el piso en blanco menos 3 paredes, una por dormitorio, que son de color) y porque algunos muebles no son los mismos. Me molesta que en 8 años de no dar ningún problema, invertir 60000? en alquiler y otros cientos de euros en mantener el piso ahora no me quiera devolver la fianza. Firmamos la entrega de llaves donde constan los puntos que no les gustan (muebles y pintura). Si pasados 30 días no me la ha devuelto que puedo hacer? Gracias
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Daniel

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. El piso se entregó con todos los muebles que constan en el inventario. Algunos se sustituyeron, pero el piso está completamente amueblado. Del color de las paredes no se habla.en ningún lado. De hecho ese piso no estaba recién pintado cuando entré y ahora yo lo dejo con las paredes como nuevas. Espero no tener que pelearme mucho por la fianza... Un saludo!
    • Respondido por: Daniel
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Totalmente de acuerdo con Piscis tres. No te hará falta abogado ni procurador
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si en el contrato no constan inventariados los muebles, ni el color de las paredes del piso al dejarlo, no te puede retener la fianza, si no te la devuelve, se la reclamas ante el juzgado