Enrique J.

inquilino/a

Si se rompe la lavadora (propiedad del arrendador) y se inunda la casa, ¿el inquilino es culpable?
Si la lavadora es propiedad del arrendador, y se rompe al usuarla (simplemente al estar funcionando por si sola) y provoca inundaciones en la vivienda y en viviendas inferiores, ¿qué responsabilidad tiene el inquilino? ¿y el arrendador? ¿el seguro lo asume o iría contra alguna de los dos, inquilino o arrendador?
  • Preguntado por: Enrique J.
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Habría que ver quién se dijo en el contrato que ha de asumir los gastos de mantenimiento del mobiliario. Lo más frecuente es que el inquilino se comprometa a mantener y devolver la totalidad del inventario en condiciones similares a como lo recibió.

    De ser así, tú tendrás que pagar la reparación o sustitución de la lavadora y, además, todos los daños causados por el agua en tu piso y en los inferiores.

    Si hay un seguro de hogar, consulta la póliza, porque seguramente eso te aliviará en buena medida tus males.

    De ser el casero quien asumió la conservación del amueblamiento y electrodomésticos, él tendría que reponer la lavadora a correcto funcionamiento pero, los daños causados, a falta de seguro, entiendo que habrías de seguir asumiéndolos tú, que quizá te dejaste la lavadora funcionando y te fuiste a la calle.

    El casero, poco podía poner remedio a la inundación que se provocó, cuando no podía estar alli para enterarse. Aún, cuando tú te hubieras quejado con anterioridad, de que la lavadora estaba vieja, eres tú quien pudo evitar la inundación.

    Ramón Ruiz