miriam

casero/a

Quién tiene que pagar una factura de agua de 600€ por un reventón?

Hola buenos dias,  soy propietaria de un  piso , a los inquilinos les ha llegado una factura del agua muy elevada, de 900 euros , fuimos a ver y había un reventon, la compañia por haber el reventos rebajan la factura a 600 euros, quien tiene que pagar esta factura los inquilinos o el propietario Gracias Saludos

  • Preguntado por: miriam
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es un tema muy espinoso, realmente, la reparación del rebentón, tiene que repararlo el que lo haya causado, y si ha rebentado por antigua, deberá hacerse cargo la parte arrendadora, según esto, esta misma parte debería hacerse cargo de el consumo excesivo debedo a este hecho.
    Ahora bien, el mantenimiento de las instalaciones le corresponden al arrendatario, por lo tanto, según este concepto le correspondería al arrendatario.
    Así que, siendo un tema poco claro, habría que ver otras circunstancias como... cuanto tiempo lleva en la vivienda?, si el rebentón ha sido en tubería cubierta o descubierta, etc....