Maria_47

inquilino/a

Ante mi ignorancia, cuando me hizo el contrato el casero me incluyo el IBI sin comentarme ni siquiera si estaba de acuerdo
Se aprovechó el que no tengo idea ... ahora me está subiendo más el alquiler, entré pagando 450, y ya pago 579 los meses de junio con el IBI, mi sueldo es de 450 y el de mi hijo 800, no me queda nada para segir viviendo?

He estado leyendo aquí lo que dicen de pedir al casero que bajen el aquiler. Me podían ayudar por favor? estoy perdida y desde que he entrado a aquí solo hago que pagar y pagar sin más y una casa vacia sin muebles, los muebles son todos miíos .... es fría en en invierno muy fría. Gracias
  • Preguntado por: Maria_47
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que el pacto por el cual el IBI es a tu cargo, sea válido, en el contrato no sólo tiene que poner que tu pagarás el IBI, sino que deberá aparecer el importe del IBI del año anterior.

    Si no aparece, el pacto por el cual tú debes pagar el IBI es nulo.

    Respecto a rebajar el alquiler, no dices cuándo cumple tu contrato, pues el precio se revisa una vez al año.

    No obstante, si tú crees que el precio que pagas es mucho más alto que otros pisos similares, ve mirando poco a poco para que cuando tu contrato cumpla otra anualidad puedas marcharte si encontraste uno mejor. No olvides que tendrás que avisar con al menos un mes de antelación a la fecha de cumpleaños del contrato.