Marimar Ruiz

inquilino/a

Humedades en vivienda
Vivimos entre humedades. Al entrar aquí nos engañaron puesto que no dijeron nada. Es una lucha para que no lo arreglen. A parte de salud he perdido cosas personales por culpa de ello. No nos podemos ir puesto que no tenemos dinero para fianza en otro piso. Quisimos dejarles de pagar y resulta que no podemos dejar de pagarles. Encima vienen con la desfachatez de subida de 100 euros más de alquiler. Más muchas cosas que no puedo para no extenderme. Que podemos hacer?
  • Preguntado por: Marimar Ruiz
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no quieren o su economía les permite meterse en un proceso judicial, márchense a otra parte en cuanto puedan (saben que no se puede desistir antes de 6 meses).

    Si el contrato no contiene cláusula de indemnización por desistimiento anticipado, cuando vayan a cumplir el quinto mes de arriendo, avisen fehacientemente de que al finalizar el sexto mes se irán.

    Si  dejan la vivienda sin desperfectos, a primeros del sexto mes díganle que se cobre ese mes a  cuenta de la fianza y, de ese modo, ya podrán dar la fianza en otra parte. Tendrán ese mes para buscar otro lugar.

    No se me ocurre otra cosa.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no quieren o su economía les permite meterse en un proceso judicial, márchense a otra parte.
    Si dejan la vivienda sin desperfectos, díganle que se cobre el último mes a cuenta de la fianza y, de ese modo, ya podrán dar la fianza en otra parte.
    No se me ocurre otra cosa.