amparo

inquilino/a

¿Debo volver a pintar el piso en alquiler?
Hace dos años entramos a vivir en un piso que no estaba recién pintado ... a mí no me gustaba pues tenía manchas y no se veía limpio ... cuando al final convezco a mi marido para pintar (05-01-09) me comenta la empresa en marzo que tenemos que marcharnos a otra provincia ... es decir ... que nos trasladan ... a la casera se lo comunico con 36 días de antelación ... le dejo el piso a la señora recién pintado de dos meses ... limpio al más no poder ... y hace una semana me llama diciendo que quiere el piso blanco ... como lo tenía ... yo lo pinté a nuestro gusto ... colores claritos pero no blanco ... en el contrato no pone nada de eso ... de que yo no pudiera pintar.. que hago?

Si me lo descuenta de la fianza aún tengo que darle dinero pues cada hab. son 180e es legal lo que me pide si en el contrato no lo refleja? puedo luchar? o tengo el "as de perder"??? muchas gracias!
  • Preguntado por: amparo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ten cuidado porque debe tener ganas de fastidiar....

    Vamos yo estaría encantada de que alguna vez me hubieran dejado el piso pintadito (en color mejor) y limpito...

    Efectivamente, si no te devuelve la fianza... a demandar tocan ... Ah, y los suministros domicílialos en su cuenta si ya no te corresponden a tí ...
  • amparo

    inquilino/a

    No, la pintura no era estrafalaria, era normal.. colores claritos.. pero es verdad ella no me devuelve la fianza. al menos por el momento.. y las facturas de los sumintros aún siguen llegando a mi cuenta corriente.. si que es verdad que ponía que estaban prohibidas las obras, y en el caso de que las hiciera no le podía reclamar económicamente una vez que yo me fuera del piso.. (pero vamos que no he hecho obras y no le reclamo nada.. solo mi fianza..) si las hacía constaría como mejoras para la vivienda.. en fin.. iré personalmente y hablaré con ella.. si no llegamos a un acuerdo entraré por lo judicial..
    • Respondido por: amparo
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si en el contrato se prohibían las obras, quizás un juez considerase que no había permiso para pintar; pero lo más lógico será considerar que salvo pintura estrafalaria no tuviese usted que pagar nada. Cuestión distinta es que si ella no devuelve la fianza usted tendrá que reclamar judicialmente.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com