Sergio

inquilino/a

Desperfectos en fachada debido a un robo. ¿Tiene el propietario que reparar todo?

Buenos días. Hace unas semanas el propietario del local que tengo alquilado sustituyó la verja de seguridad porque había quedado inservible debido a un robo. Lo que no ha reparado es el terraza al que iba anclada que ha quedado con agujeros y desperfectos notables. Le he comunicado que eso ha quedado en esas condiciones pero no da respuesta. la terraza es elemento decorativo, no pertenece a la fachada comunitaria. Debería realizar alguna otra acción? Puedo tener problemas por ejemplo a la hora de devolución de la fianza si no hago nada mas? Decir que las relaciones con el propietario están francamente deterioradas pues le he tenido que denunciar ya hasta en tres ocasiones. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si le pide al Notario un acta de notoriedad él mismo se encargará de las fotografias.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Sergio

    inquilino/a

    Gracias Piscis.  Pero cuando he de ir con el notario? A que mismo día te refieres?

    • Respondido por: Sergio
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Se borró la respuesta anterior .- Solicita los servicios de un notario y de un fotógrafo para que acudan al local el mismo día y hora y se levante acta de los desperfectos, adjuntando las fotografías que se hagan y se requiera posteriormente al arrendador para que subsane inmediatamente los daños de la terraza.
  • Sergio

    inquilino/a

    O como ya le he comunicado la existencia de los desperfectos no puede afirmar que son míos para retirarme la fianza

    • Respondido por: Sergio
    • Hace 8 años
  • Sergio

    inquilino/a

    Yo lo que quiero evitar es que por evitar las discusiones y no exigirle que lo arregle ahora, luego el pueda decir que lo tengo que reparar yo y no me devuelva la fianza por ejemplo

    • Respondido por: Sergio
    • Hace 8 años
  • Sergio

    inquilino/a

    Gracias PHOLMO.  Se lo he comunicado únicamente por correo electrónico. Mi duda es, si no le reclamo ahora que haga la reparación porque realmente me da igual que esté roto, puedo tener problemas a la finalización de contrato porque diga que es desperfecto de mi responsabilidad?

    • Respondido por: Sergio
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sergio todo depende del alcance de sus palabras "he comunicado" si esa comunicación ha sido fehaciente lo siguiente será reclamar de modo formal la reparación, si no la ha sido deberá empezar por eso.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/