Pilar

casero/a

Desperfectos aparecidos en la casa que alquilo ocasionados por movimientos del terreno
La casa donde vivo es de alquiler, desde el 2009. Esta casa fue construida un poco antes del 2007 en unos terrenos que han debido ser preparados y acoplados para construir en ellos. A lo largo de los años, el terreno se ha ido moviendo constantemente, ocasionando desperfectos como por ejemplo la aparición cada vez más de grietas en las paredes que se están haciendo cada vez más largas y pronunciadas, hay puertas que no encajan en los marcos, las juntas de silicona de dilatación en el suelo también se ha visto afectada, etc. hasta la puerta de madera maciza ha sufrido las consecuencias de estos movimientos....en el invierno cierra perfecto, en el verano la separación entre las puertas es tal q se filtra un buen rayo de luz. A dia de hoy tenemos el mismo problema con varias puertas de casa por estos movimientos de tierra, cuesta mucho abrirlas en caso de haberlas cerrado (por ejemplo las de los baños) , por lo que me gustaría saber en un caso puntual como este, que la puerta no se ha dañado por el uso/desgaste sino por cuestiones ajenas al inquilino, quién se debe encargar/asumir los gastos de solución de este problema.
  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador.