Jose

casero/a

Despadir a un inquilino
Hola el 1 de Noviembre del 2014 hice un contrato de arrendamiento de un apartamento por tres años .hay una clausula que el uno de Octubre se puede rescindir el contrato ya que no me interesa que este el inquilino,¿que tiempo tengo para comunicarselo por burofax)en espera de sus noticias le saluda José
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes, José.
    Esa cláusula es nula y por tanto no puedes utilizarla. Mientras el inquilino esté cumpliendo con las obligaciones del contrato, no puedes desalojarlo hasta que hayan transcurrido 3 años (Noviembre de 2017).
    Cuestión distinta es que necesites la vivienda para uso propio, en cuyo caso podrás solicitarlo, pero si no ocupas tú la vivienda en los siguientes tres meses, el inquilino te puede demandar y pedirte una indemnización por daños y perjuicios, la restauración del arrendamiento por 3 años más y las costas judiciales.
    Antes de redactar un contrato de arrendamiento, es aconsejable asesorarse con un abogado.
    Un saludo,
    www.desalvador.es