Ana

inquilino/a

Desistimiento de un alquiler
Buenas!!! Me gustaría hacer una consulta sobre el desistimiento de un alquiler. He iniciado un alquiler de 6 meses, llevo en el 9 días pero por circunstancias personales no quiero continuar en él. Me gustaría saber si los propietarios me tienen que devolver la fianza o no? Ya que ellos dicen que no porque no he cumplido con el contrato. Y si solo se me tiene que cobrar la parte proporcional del mes por los días que he estado y no el mes completo!!. Gracias por su respuesta
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Tienes razón, Amparo. Hice ese matiz porque tengo la sensación de que es un alquiler de vivienda habitual, y que por tanto en realidad no sería sólo de 6 meses, pero para responder a la consulta que hacía Ana no venía al caso entrar en esa disquisición.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si Piscistres

    Pero no este.

    El consultante dice en su exposición que es de 6 meses.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo coincido con Nube, ya que los contratos para uso temporal de vivienda, pueden ser inferiores a seis meses.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sea el contrato para vivienda habitual o sea para vivienda de otro tipo de uso, tiene que cumplir 6 meses en ambos casos; en un caso porque es lo mínimo y en el otro porque hay que cumplir el contrato integramente. Así que todo lo que sea pagar menos de seis meses completos es para dar palmas con las orejas
  • Nube

    inquilino/a

    Si el contrato era para vivienda habitual, los 6 primeros meses son de obligado cumplimiento, por lo que sus caseros podrían exigirle el pago de esos 6 meses.
    La fianza sirve para cubrir los consumos pendientes y desperfectos que pudiera dejar en el piso a la entrega de llaves.
    Pero como le he comentado, teniendo en cuenta que seguramente la fianza equivale a un mes de renta, y que ellos podrían exigirle más por incumplimiento del contrato, si se conforman con eso, mejor para usted.

    • Respondido por: Nube