Sergio

inquilino/a

Deshaucio por incumplimiento de contrato

Buenos días, tengo alquilado un local comercial. La lectura del gasto del agua se realiza por medio de un único contador general y se reparte en la Comunidad por coeficientes. En el contrato de alquiler pactamos que los suministros los pagaba yo excepto el agua que lo pagaría la propiedad hasta que se pusieran contadores independientes momento en que debía pasar el suministro de agua a mi nombre. Ahora la comunidad exige contador independiente en el local, y yo entiendo que la colocación del contador corresponde al propietario y yo dar de alta el suministro. El propietario me exige que yo instale el contador y me amenaza con desahucio por incumplimiento de contrato en caso contrario. Es motivo de desahucio? Muchas gracias

  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sergio

    inquilino/a

    Añadir además que la Comunidad de propietarios decidió que se debía poner el contador de agua individual solo en el local y no en toda la comunidad. Algo a lo que la Propiedad del local podía perfectamente opuesto.

    • Respondido por: Sergio
    • Hace 8 años
  • Sergio

    inquilino/a

    Hola. Gracias por sus respuestas. El contrato hace referencia en dos cláusulas que cito textualmente. - La parte arrendataria se obliga a contratar el servicio de enganche  de las diferentes compañías suministradoras, tales como luz, agua, teléfono, la cual la titularidad vendrá a su nombre y domiciliará los pagos en su propia cuenta. - Todos los gastos ordinarios y extraordinarios relativos al sostenimiento de la Comunidad incluido el suministro de agua a no ser que se pongan contadores independientes, serán por cuenta de la parte enrrendadora.

    • Respondido por: Sergio
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay que ver el contrato para ver como está redactado, ya que la ley no obliga a nada en este respecto, depende de lo que se reflejara en el contrato de arrendamiento.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Habrá que ver cómo se pactó en el contrato la instalación del contador, ya que es algo que puede pactarse libremente.
    Un saludo,
    deSalvador