Katy

inquilino/a

deshacerse de la compañera de piso
Muy buenas,
Aquilo el pison con una chica, o sea el contrato esta en mi nombre y el suyo, y dura un año. La cosa que no se puede vivir juntas, le he pedido para que se valla pero no quiere marcharse y me hace la vida imposible. Hay unas causas para hecharla de casa. Y otra pregunta si yo me puedo marchar de la casa avisando el propietario dos meses antes de ir y que ella firma el nuevo contra con otra chica, o añadir al contrato presente que ya no vivo alli para que luego no me denincian que no he pagado el alquiler.
Gracia.
  • Preguntado por: Katy
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Katy habría que leer ese contrato, pero me figuro que será un alquiler compartido solidario, por lo tanto si "no funciona" esa pluralidad de inquilinas, lo más recomendable es que cuando cumpla seis meses, si se trata de un alquiler de vivienda, preavise al dueño con treinta días de antelación de su propósito de dar por terminado el arriendo. El preaviso debe ser fehaciente. Me figura que no tendrá clausula penal. Las opciones que consulta son practicamente inviables.
    Le sugiero lea:

    El desistimiento de un inquilino en un alquiler compartido
    EL DECALOGO DEL INQUILINO