Monica

inquilino/a

dejar alquiler sin finalizar contrato
Hola!Estoy viviendo de alquiler.Tengo el contrato desde junio de 2016 con duracion de un año pero quiero dejarlo en abril.Avisé tanto a la casera como a la inmobiliaria de que voy a dejar la casa en abril.Me tienen que devolver la fianza y sobre todo,me pueden pedir pagar la casa hasta la finalización del contrato?muchas gracias
  • Preguntado por: Monica
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es vivienda habitual, el periodo mínimo que tiene que permanecer en la vivienda es de 6 meses, como en Abril habrá cumplido dicho periodo, puede abandonarlo con el preaviso de 30 dias (este preaviso tiene que ser de manera fehaciente). Y, solo deberá pagar penalización, en caso de que el contrato sea de un periodo mayor a 6 meses, y el importe de esta penalización, será de un mes de renta por año de incumplimiento, y en el caso de que este periodo sea menor de un año de la parte proporcional, pero para que haya que pagar esta penalización debe venir especificado en el contrato correctamente. Vamos, que en su caso, si viene especificada esta penalización (cualquier otra no tiene validez), solo tendría que pagar X /12 * 2 siendo X la renta que paga mensual. Por lo tanto, la fianza no se la podrán retener por este motivo.