mariadd

inquilino/a

¿Cómo recuperar una cantidad entregada a cuenta para un piso para alquilar y que al final no se ha alquilado?
Fuimos a ver el piso para alquilar, esto fue el 1/12/08 pero no íbamos a mudarnos enseguida y pidieron una reserva de 250 euros y al final no hemos firmado ningún contrato para ese piso porque ya estaba alquilado desde el día siguiente, esto es desde el dia 2/12/08, hemos denunciado este fraude, pero me gustaría saber si existe algun otro procedimiento, gracias
  • Preguntado por: mariadd
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Belit ha sido el primero en contestar
Belit ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Belit

    inquilino/a

    ¿Habéis firmado algún documento donde se establezca esa reserva de 250 euros? Habéis hecho bien en denunciar. No hay otro procedimiento, simplemente debéis esperar a que salga el juicio. Otra cosa es que cuando le llegue la notificación de la denuncia lleguéis a un acuerdo extrajudicial (no os conforméis con menos del doble de los 250 euros que habéis dado, y si hay ya gastos de abogados, etc, que los paguen ellos).

    Por lo general se firma un contrato de reserva. En mi caso nos hicieron firmar conforme dábamos una señal y si nos echábamos atrás nosotros ellos se quedaban dicha señal, pero si se echaban atrás los propietarios nos tenían que indemnizar con el doble.

    Pero ¡ojo! si distéis la reserva y luego empezásteis por ejemplo a dar largas, o a no contestar o no dar señales de vida y por eso distéis motivo a pensar que habíais desistido del piso y por eso lo alquilaron, no tendríais derecho a nada.
    • Respondido por: Belit