jeny

inquilino/a

Desgravar el alquiler de una habitación
Tengo alquiler por habitación en una casa donde hay más inquilinos, ¿ese gasto me lo puedo desgravar?
  • Preguntado por: jeny
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Hacienda exige determinados requisitos para poder desgravar el alquiler (además debes comprobar que en la cCA. Donde residas se encuentre esta deducción) el principal es que constituya tu vivienda habitual y por ende que seas titular de un contrato de arrendamiento. Si estás subarrendada, para desgravar tendrás que haber realizado en condiciones un contrato de subarrendamiento de vivienda habitual con tu subarrendador y además (p. ej. en la C.A. De Madrid) cumplir con el trámite de la fianza y que tu subarrendador la haya depositado en el correspondiente organismo oficial.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Sí, en los mismos términos que el arrendamiento de un piso, siempre que tenga un contrato escrito que sirva de prueba.