Maria

inquilino/a

avisando con 30 días puedo irme cuando quiera?

Buenos días,

Vivo de alquiler en un piso desde hace 8 años. Se renueva de manera automática anualmente cada 1 de agosto.
En la actualidad estoy buscando piso para comprar, y mi pregunta es si avisando al dueño con 30 días de antelación como mínimo, puedo dejar el piso en cualquier momento sin penalizaciones, o necesariamente tengo que cumplir el contrato hasta que acabe.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    ¿Por cuanto tiempo firmó el contrato?, lo normal es que tenga que cumplir las prórrogas, pero dependerá del texto del contrato.
    Un saludo www.gracianiasesores.com
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Es necesario revisar tu contrato de arrendamiento para ver cómo se configuraron determinadas cuestiones, ya que puede que tu contrato ya no esté en situación de prórroga sino en tácita reconducción.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario