alfonso

casero/a

Desestimiento de local. ¿El inquilino puede llevarse las mejoras que hizo?

hola, he tenido un local alquilado 4 meses, y el contrato era de tres años. el inquilino ha hecho mejoras en el local, tales como enchufes, focos, aumentar los puntos de agua (grifos y tuberias). mi sorpresa es que se las esta llevando todas, las que el instalo ¿puede hacer eso?

  • Preguntado por: alfonso
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • casagencia

    profesional

    siempre y ciando deje exactamente igual ,y como se encontró el local ,SI,pero atencion ,tiene que dejar todo ,desde pintura yeso,regatas etc etc ,en el mismo estado ,obras mas caras quizás que dejar o que se lleva...siempre la ayuda de un profesional ,para no llevarse estas sorpresas...cuantos problemas nos quitaríamos encontrando un profesional que nos asesore...caro?no,lo caro son los problemas de ahora,incumplimiento,fianza,estado etc etc ...lo vemos todo los días... @casagencia
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu problema no ha de ser, que también, los grifos y los enchufes que se lleva, el problema principal es el incumplimiento del contrato de tres años, cuya renta  le has de reclamar, salvo que ambas partes lleguéis a un acuerdo para que te indemnice y así, rescindir el contrato.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Salvo que esté expresamente prohibido en el contrato, puede llevarse todo siempre que no perjudique el local. ¿Quién le asesoró en la redacción del contrato de arrendamiento?
    Siendo un poco exagerados, puede quitar las lámparas que haya puesto él y dejar los cables, pero no puede hacer una regata para quitar una tubería.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario