stella castaño m.

inquilino/a

Cómo hacer para alquilar un apartamento siendo estudiante extranjero, si me piden carta laboral y no tengo?

entiendo que debo dar garantias al propietario, como se puede hacer?

  • Preguntado por: stella castaño m.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (18)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Javier no he llevado al gato a ningún sitio, entre otras cosas porque no tengo gato.

    Me han dicho que al moroso se le envia un burofax y yo quiero saber (la pregunta es en serio) dónde se envia ese burofax si ni se sabe donde vive.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mari Lolis ,has llevado el agua a tu molino. No intentes decirnos que es dificiliiiiiisimo cobrar. Este problema no existe si a un extranjero sin propiedades conocidas ,que como decís puede desaparecer y que sería difícil entregarle un burofax,se le piden ,no como dice Alxo, lo que el casero y el inquilino quieran. ¡no ! lo único posible en estos casos es FIANZA+AVAL y que luego se marche que el que tiene que mandar burofaxes es el

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    subiendo... quiero saber donde se envia el burofax

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hace un rato pregunté que dónde se envia dicho burofax, quizá salga la pregunta... quizá salga esta

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Gracias Pedro.

    Pregunto ¿Dónde se envia dicho burofax? El moroso desapareció y no se sabe si esta en Granada, Barcelona o Gijon.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mari Lolis par ainterrumpir la prescripción de un adeuda basta reclamarla de modo fehaciente, el famoso burofax.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Para no dejar pasar los 5 años y que no prescriba, tienes que pagarle a un abogado para que lo haga, ea ya estamos gastando más dinero.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mari Lolis... No hay que estar todos los días haciendo una búsqueda de patrimonio... basta con no dejar que pasen 5 años entre reclamación y reclamación.

    Y , obviamente, dependerá de la cantidad que hayan dejado a deber.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Alxo, Sigo insistiendo: la única garantía (garantizada) es un aval bancario de 6-8meses de alquiler porque si no tiene razón Amparo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo de verdad crees que va a estar el casero toda la vida pendiente de si esa persona deja de ser insolvente?

    obviando el dato de que a ese casero le dejó el marrón en Barcelona, por ejemplo, y esa persona 10 años después vive en Granada.

    Porque supongo que sabes que es el casero el que tendrá que tener siempre a un detectitve siguiendo a esa persona (pagandole), porque lo que es el juzgado va a ser que no, si no lo hacen con asesinos, menos lo van a hacer con un moroso.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Alxo

    Sí que puede ser difícil cobrar a un "nacional" , pero es más probable. No va a ser Toda su vida un insolvente. Algún día tendrá una nómina, una cuenta en un banco. Una pensión.

  • Alxo

    inquilino/a

    javier diez, aquellas que él le ofrezca y el casero acepte

    amparo, tienes razón en lo del piso compartido, es la mejor solución. Lo del arraigo es cierto pero tampoco lo veo un problema, yo puedo cambiarme de ciudad dejando mensualidades por pagar y si no tengo nómina ni cuentas o propiedades a mi nombre, que el señor juez intente cobrar si puede. Siempre existe ese riesgo sean nacionales o no.

    • Respondido por: Alxo
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Alxo

    El problema no es que "pueda" pagar.

    Es que decida no hacerlo.

    Siendo un estudiante extranjero, sin ningún tipo de arraigo, puede dejar de pagar al segundo mes, y para cuando quiera salir el desahucio  se ha podido marchar a su país... y échale un galgo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Alxo, Te importaría explicar qué tipo de documentos garantizan una solvencia o que sustituyan al aval

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Probablemente si alquilas una habitación en piso (compartido) de estudiantes, te exijan menos requisitos.

    inténtalo.

    y si no, pues necesitarás un aval bancario.

    saludos - Papeleos Alquiler.