Plant

inquilino/a

Desahucio buro-fax. También aparece en Caseros por que me equivoqué. Perdón.

Hola,

Mi novia y yo hemos estado viviendo en un piso de alquiler.

El contrato era de dos años prorrogable a 5. EN septiembre comuniqué que nos ivamos pero ya habíamos pasado el plazo (si no cumplimos el plazo nos hace pagar un mes de penalización).

Le dije si nos lo perdonaba y me dijo que si pero si le dejábamos mostrar el piso a posibles inquilinos. Le dijimos que sí. No se alquiló en esas visitas y no nos lo perdonó.

Le dijimos que no estábamos de acuerdo y no nos cogió las llaves. Al día siguiente le enviamos un Buro fax diciendo que nos íbamos y que nos devolviese la fianza.

Nos ha demandado y reclama un mínimo de 1900 por los meses que teóricamente hemos habitado la casa después de enviar el buro fax . Si no pagamos y perdemos el juicio oral serán 10500 .

Alguien me puede dar su opinión? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Plant
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Los acuerdos siempre se tienen que plasmar por escrito, porque lamentablemente estos hechos suceden muy a menudo.

    Intenta buscar otros inquilinos por tu cuenta y si le gustan puede que se "conforme con la fianza".

    Al haber avisado fuera de plazo puede pediros lo que quede hasta pasar el año, con lo que no esta pidiendo nada exagerado, pero si vais a juicio teneis que sumarle los gastos de abogado y procurador de la parte contraria si perdeis.

    • Respondido por: Marta26