pptomas

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el IBI?
Supongo que este pago debe de figurar en el contrato de alquiler.
  • Preguntado por: pptomas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    El IBI, ante la Administración, el único obligado al pago es el propietario. Se admite el acuerdo entre casero e inquilino, para que el inquilino pague este impuesto.

    Para que ese acuerdo sea válido debe estar recogido en el contrato, y también tiene que figurar su importe. Caso contrario es nulo el acuerdo.

    El acuerdo entre arrendador y arrendatario no afecta a la Administración, esto es, aunque se haya acordado que lo pague el inquilino la Administración exigirá el pago al propietario. Evidentemente si en el contrato se acordó que lo pague el inquilino, el propietario luego está en su derecho de exigir al inquilino que le pague el importe del IBI.

    Un saludo