Kimberly

inquilino/a

¿Puede desahuciarme el propietario si no me niego a pagar pero con este le debo dos meses?

Vivo hace año y medio en un piso que habian varias reparaciones para hacer y el dueño sempre promete hacerlas pero nunca hace nada, tambien queria pagarle la cuota por banco a lo que se nego pues no quiere declarar el alquiler ademas se niega a darme ningun recibo "solo tengo los de agua y luz que pago" cuando hace seis meses se cumplio el contrato no me lo ha renovado, tenia que en enero renovar una potencia menor de luz y no se molesto aunque me lo prometio, ahora no tengo ingresos y es el segundo mes que no puedo pagarle, pero ya encontre trabajo y le mande un correo diciendole que pagaria poco a poco como pudiera hasta ponerme al corriente, pero me amenaza y me acosa enviando su familia pues el esta trabajando en el extranjero,yo le tengo hasta temor¡¡vivo con mi hija menor y estoy bastante preocupada por la situacion, pues no me niego a pagarle, pero siento acoso por su parte y quisiera saber por la via legal cuando y si puede desahuciarme. Espero que me ayuden pronto para aclararme todo esto. Y gracias anticiapdas¡

  • Preguntado por: Kimberly
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
EVICTIO.com ha sido el primero en contestar
EVICTIO.com ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero es pedir los recibos mediante burofax. También sería bueno una grabación donde quedase dicho que pagas en mano y que no te quiere dar recibos. Y luego será él quién tendrá problemas para demostrar si has pagado o no.

    La opción de un abogado te va a ser muy útil.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Kimberly

    inquilino/a

    Muchas gracias Dorsk y Crazyh. me serviis de mucha ayuda, pues cada vez tengo mas claro" que no solo los inquilios se portan mal, tambien los caseros¡" por si alguien lee esto¡¡

    Dorsk, ahora tngo una situcion bastante dificil y tengo una hija, dos gatos y es el peor momento para irme de esta vivienda, aunque se lo merezca y que no le page mas, te entiendo, pero tengo la cosa muy mal.

    Crazyh tambin te doy toda la razón pero este hombre cuando es algo que no le conviene "que me da la sensación de que por nada quiere que se sepaque este piso alquilado, y que no se el porque esta poderosa razón"aun va ha hacerlo mas dificil¡ Pero yo si veo que el me acosa y amenazai que lo voy ha hacer como dices tu sin darle un euro sin recibo, ademas busco un abogado enseguida.

    Gracias otra vez¡¡ y saludos¡

    • Respondido por: Kimberly
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Kimberly, la demostración del pago te corresponde a ti. Es decir, tú tienes que demostrar los recibos.

    Si no te los da o no puedes demostrarlos, no pagues. Se lo envias por giro postal, y si no lo acepta, vas al juzgado y lo consignas.

    Ahora mismo, tienes un problema para demostrar que no le debes nada o algo, ya que puede reclamarte todos los meses. Te recomiendo que envies un burofax reclamando los recibos de los pagos efectuados, o pasarás a consignarlos judicialmente.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Dorsk81

    inquilino/a

    ¿Mi opinión? Márchate y que se busque la vida, así de claro.

    dices que estás viviendo en un sitio sin contrato, donde no se realizan reparaciones y que encima te acosan porque debes dos meses.

    pues yo pasaba de pagar nada, buscaba otro sitio, una furgoneta, unos amigos para que la familia no moleste y te marchas.

    no hay pruebas de que tu nunca hayas vivido ahí, así que si quiere ir de listo, pues tú más.

    • Respondido por: Dorsk81
    • Hace 12 años
  • Kimberly

    inquilino/a

    Gracias Paolo. Pero segun he leido despues de el primer contrato si no te renueva se renueva automaticamante no? ademas estoy empadronada ya hace tiempo en la vivienda ·que sin contrato no te puedes empadroar sin permiso de el propietario" tengo las facturas de los pago de agua y luz durante todos los meses que estoy aqui viviendo y el contrato de arrendamiento, también igual el no puede demstrar que no le pagaba, pues hubiera podido echarme cuando se cumplio el contrato, y ningun recibo de alquiler pero ahora pienso qu es su palabra contra la mia, pues yo no puedo probar nada pero el tampoco¡¡ el es el primero que por no declarar que alquilaba el piso, no quiso hacer las cosas bien¡¡

    • Respondido por: Kimberly
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lo cierto es que si no tienes contrato, ni tienes ningun tipo de recibo, te encuentras de "okupa", solo que pagando.

    el problema es que no puedes demostrar nada.

    mala idea, estas cosas suelen acabar muy mal.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Kimberly

    inquilino/a

    Gracias EVICTO por su respuesta, tan rapida¡¡

    Ya le dije que queria recibo en varias ocasiones, pero al final cobra sin darme nada... es bastante informal... pero yo voy a ir dandole por ejemplo 100 e 50 € a medida para saldar la deuda hasta ponerme al corriente pero ahora puede denunciarme y lo que vaya dandole como si nada¡¡ pues aun se negara mas¡ a darme algun recibo, como hago?y si puede deshuciarme cuanto tiempo tardaria la orden de desahucio? Deberia de buscar un abogado en la seguridad social pues aqui vive tambien un menor?  Muchisimas gracias¡¡

    • Respondido por: Kimberly
    • Hace 12 años
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    En mi opinion sí puede desahuciarle. Deberia hacer los pagos de manera que quedara constancia de los mismos. Si paga en persona, tiene derecho a exigir recibo.