CARLOS GARAY

inquilino/a

Llevo viviendo 16 años en este apto. ¿Es cierto que por año tengo derecho a vivir un mes gratis?

Estoy confundido en cuanto a este tema porque la idea no es quedarme todo ese tiempo viviendo gratis porque de lo contrario no llevaría todos estos años viviendo en este apartamento si quisiera todo gratis, solo quiero un tiempo prudente para buscar y estabilizarme de nuevo puesto que la vivienda es esencial, pero la dueña ya tiene desconfianza puesto que son muchos años y me ha pedido el apto, que implicaciones tendría si la dueña me pidiera cambiar el contrato con fecha actual, puesto que el que tengo esta con fecha de 1194.

muchas gracias

  • Preguntado por: CARLOS GARAY
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es cierto que tengas derecho al mes por año que comentabas.

    Pero si actualizas el contrato, con esa casera o con otro,  perderías el derecho a prórrogas que te otorga el que tienes actualmente ya que los contratos posteriores al 1 de enero de 1995 duran como máximo 8 años, y el que tú tienes, dura hasta que tú te canses.

  • Lucinda

    casero/a

    • Respondido por: Lucinda