Pady

inquilino/a

Derechos si me quedo sola dos meses ,antes de que cumpla contrato

Buenas Tarde,

Mi duda es que tengo un contrato que cumple en febrero.El contrato esta a nombre mio, y de otro inquilino.Esta otra persona quiere dejar el piso dos meses antes de que cumpla el contrato.Mi pregunta es¿Si yo me quedo hasta la terminacion de contrato, tengo la obligacion de pagar el total del alquiler,o solo la mitad  que es lo venimos pagando entre los dos hasta el momento?.

  • Preguntado por: Pady
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    En principio, su compañero no puede abandonar el piso mientras el contrato siga vigente, salvo que llegue a un acuerdo con el arrendador para que le libere de sus obligaciones.

    En caso de que su compañero se vaya sin esa autorización, si Ud. está como arrendataria solidaria del contrato, deberá pagar la totalidad de la renta (sin perjuicio de poder exigirle a su ex compañero).

    En todo caso, como le indica mi compañero Josep, puede tratar pactar una rebaja.

    www.desalvador.es

  • Pady

    inquilino/a

    Igual me exprese mal al decir que estamos pagando la mitad.Lo que estamos pagando es la mitad del aquiler cada uno.

    • Respondido por: Pady
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Me temo que tendrá que pagar todo el alquiler. Puede intentar pactar una rebaja con el arrendador.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/