Brian Fontanals

inquilino/a

¿Derechos de inquilinos?

Soy inquilino de un piso en bcn, hace 15 meses q estoy en él. Cuando llegué me encontré el contador del gas dando vueltas por la casa , y a la hora de hacer los cambios de nombre de los suministros, alguien quien haya hecho la reforma lo quitó y no dio constancia al gas. Me encuentro q las fincas en cuestión sin mi autorización, me hacen ellos el cambio de nombre, incluido el del gas, cuando en el piso no hay gas. Porque según ellos para entregar el contador en cuestión, tiene q estar a mi nombre. Bien pues hasta abril de 2009 no vinieron a recogerlo, pensando, q ya estaba solucinado el tema Mi sorpresa es cuando hace una escasa semana me llaman de las fincas y me dicen q tienen una facura del gas de 17 euros a mi nombre y q la abone.  Le explico el caso y me contesta q ya me pondré yo de acuerdo con el gas.

Conclusion: nunca he tenido gas lo único q hice es comunicarlo a las fincas (por no tirarlo que es lo que tendría que haber hecho) y ahora tengo yo una deuda con el gas. Me gustaría si no entraran en razón denunciarlos. Espero que alguien me sepa dar alguna contestación mas eficaz q en las fincas. Gracias

  • Preguntado por: Brian Fontanals
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una cosa clara si no has firmado ningún contrato con la compañía del gas nada te pueden reclamar, si has firmado habrá que ver que es lo que te reclaman.