MARIA

inquilino/a

Allanamiento de morada y corte cables luz\"anonimo\"
Esto es lo que han hecho mis caseros el día 7 de agosto. Aun no le había pagado el mes porque queria llegar a un acuerdo ya que desde que hace un mes entramos a vivir no han querido reparar algunas cosas que estaban mal. Decían que les diéramos tiempo que no podían hacerlo todo de repente. Pero sin embargo yo si tengo que pagarles. Y la policia ni quisiera los detienen.
  • Preguntado por: MARIA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
  • MARIA

    inquilino/a

    Gracias. Pues eso, que la asistencia gratuita creo que es a partir de septiembre, tengo un amigo que me puede ayudar y gente que me está orientando gratuitamente y a quienes les estoy muy agradecida.
    Gracias de nuevo a ambas por responder, estoy pasando un momento muy malo y estoy muy sensible.
    • Respondido por: MARIA
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El juzgado de lo social no tiene competencia en tu caso, ya que se ocupa exclusivamente de asuntos laborales, tienes que acudir al juzgado de primera instancia, dónde día y noche hay un servicio permanente de guardia, pero lo ideal, antes de hacer nada, es poner el asunto en manos de un abogado para que defienda de la forma más conveniente tus intereses, si careces de medios económicos solicita uno de asistencia gratuita.
  • MARIA

    inquilino/a

    Gracias pero es que en agosto el juzgado de lo social esta cerrado y no había nadie que me atendiera.  Cuando me cortaron la luz era día 7, tenía el dinero guardado para pagarles y yo no me había negado. Solo les dije que el lunes 8 iba a informarme de como hacerlo.
    • Respondido por: MARIA
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    María, lo que te ha dicho la Sra. Amparo, es que no puedes dejar de pagar la renta con la intención de presionar al arrendador para que te arregle desperfectos de la vivienda, si no cumple la parte arrendadora sus obligaciones, tienes que solicitar al juzgado que las haga cumplir, al igual que si tu no cumples con el pago del alquiler, también te lo pueden reclamar por el juzgado. Otra cosa distinta es la actuación de la parte arrendadora de entrar en tu terreno alquilado y cortar los cables de luz de la vivienda, si ello lo puedes demostrar ante el juzgado, el arrendador sufrirá las consecuencias, pero necesitas un abogado para que actúe en defensa de tus intereses.
  • MARIA

    inquilino/a

    Perdone ustes Sra. Amparo. ¿está insinuando que que me corten los cables de la luz y hagan un allanamiento de morada cuando aún no tengo ningún impago es culpa mía? No voy a profundizar en el tema, pero yo he intentado llegar a un acuerdo desde el pasado día 4 y su respuesta telefónica fueron amenazas y que tuviera cuidado con él . Días después me pide que le pague la factura que debo, llamo a Endesa y la única fra que se debe corresponde al periodo mayo junio ( Y yo entré en julio), posteriormente tras un mensaje suyo diciendo que tendría que tomar cartas en el asunto me cortan los cables de la luz, y esa misma tarde entran en el terreno de la casa y pegan patadas a las puertas (grabado).  Sra. Amparo, a veces, los inquilinos no somos los malos. Lo que me está pasando a mi es realmente una pesadilla.
    • Respondido por: MARIA
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Necesitas un abogado para que defienda tus intereses.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las cosas no se arreglan como usted pretende hacer.
    Se arreglan en el juzgado.